SEMINARIOS DE TRABAJO EN RED

miércoles, 25 de enero de 2017

Tu experiencia en "corto"



Participa en el XV Certamen  #cineysalud2017

.......en la categoria "Activos para la Salud" 
Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud (RAPPS)
Proyectos de Mejora de Calidad en el ámbito sanitario, especialmente los seleccionados en el Programa de Apoyo del Servicio Aragonés de Salud (SALUD) de la Convocatoria de 2016 
Trabajos sociosanitarios de buenas prácticas en promoción de la salud

 
El equipo que desee participar deberá remitir, antes del 3 de febrero de 2017, su preinscripción rellenando el formulario on-line https://goo.gl/forms/7kKlBXb61FOudC1F3 
El plazo de preinscripción  para presentar próximos trabajos a concurso  finaliza el próximo 24 de febrero de 2017.
Para más información:  bases en el blog Cine y Salud.







lunes, 23 de enero de 2017

Mirando con otros. Julia Domínguez


Seminarios de Trabajo en RedInterdisciplinariedad y trabajo multiprofesional
De cara a alcanzar los Objetivos que se planteaba la XV Jornadas #20RAPPS :
 - Favorecer el intercambio de experiencias entre los profesionales y agentes sociales interesados en la salud comunitaria.
- Analizar las condiciones necesarias para optimizar el trabajo en red entre los diferentes servicios y entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades que comparten el mismo territorio.
- Estimular la innovación en promoción de la salud, fomentando modelos de buena práctica interdisciplinares e intersectoriales que promuevan los activos comunitarios.
- Impulsar iniciativas de salud comunitaria sostenibles y adaptadas a los diferentes contextos y dirigidas a mejorar la equidad en salud.

Julia Dominguez nos da claves para crear redes y alianzas en Salud Comunitaria :"Mirando con otros."
“Es mucho más gratificante llegar a la cima de la montaña y compartir tu experiencia con otros, que mostrarte tú sólo, exhausto”. Shandel Slaten.
 Para saber mas : 

martes, 17 de enero de 2017

“Promoción de la Salud con Jóvenes de Zaragoza”: Programa de Educación sexo-afectiva. Centro Municipal de Promoción de Salud

ExpresARTE: Sexualidad y Discapacidad a través de la Expresión Artística

El pasado miércoles 21 de diciembre, alumnos y alumnas entre 16 y 21 años con necesidades específicas de apoyo que actualmente se encuentran realizando formación profesional en Fundación Disminuidos Fisicos de Aragon, vieron como su trabajo dentro del proyecto "ExpresARTE: sexualidad y discapacidad a través de la expresión artística" cobraba vida y pasaba a formar parte de la decoración de las salas de grupos dedicadas al Programa de Educación Sexual del Centro Municipal de Promoción de la Salud Amparo Poch, en la Plaza de Añón de Zaragoza. El CMPS es un recurso sociosanitario en el que se presta información, asesoramiento y atención en temas relacionados con la salud mental, salud sexual, anticoncepción y preparación para la maternidad- paternidad a jóvenes de entre 15 y 25 años.

El objetivo de la iniciativa, coordinada por el propio Centro, es "promover la salud sexual y la prevención de consecuencias no deseadas a través de la expresión artística, buscando que los jóvenes se conozcan,se acepten y se expresen satisfactoriamente". Para ello han trabajado contenidos preventivos sobre salud sexual y reproductiva, se ha potenciado su autoestima y dado a conocer los recursos accesibles a jóvenes. Estos contenidos se han trabajado de manera transversal junto a otros contenidos y competencias propias de los perfiles profesionales que están estudiando (Administración y Gestión, Textil, Confección y Piel).

El acto de presentación contó con la presencia de Pedro Santisteve, Alcalde de Zaragoza, y Luisa Broto, Consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza. Esta actividad forma parte del Programa de Educación sexo-afectiva que ofrece el CMPS y que está integrado en la RAPPS dentro del Proyecto “Promoción de la Salud con Jóvenes de Zaragoza” y que busca ayudar a que la vivencia de la sexualidad sea sana, libre de presiones, responsable y satisfactoria.