SEMINARIOS DE TRABAJO EN RED

martes, 12 de noviembre de 2013

13ª JORNADAS RAPPS. Resumen y enlace a la información


Enlace a la Información
El pasado 4 de Noviembre el CIBA -Centro de Investigación Biomédica de Aragón-, nos acogió para celebrar las 13ª Jornadas de la Red, desde aquí le agradecemos, que este encuentro de los diferentes proyectos haya sido una realidad.

Se ha cumplido  el  objetivo previsto de intercambio de experiencias, que de manera muy positiva  valoran la mayoría de los asistentes,  con  la puesta en común de los avances realizados en los diferentes proyectos y la  valoración  y  desarrollo de aspectos innovadores que favorecen el trabajo en los equipos y la orientación de los mismos.

Destacar las aportaciones del panel de presentación en Salutogénesis, Mapas de Activos, relación y colaboración con Atención Primaria y  Mapas de  Determinantes Sociales por ZBS. Todas ellas completaron un panel equilibrado en los contenidos con interesantes aportaciones tanto en lo relativo a referencias teóricas como a claves prácticas para trasladar esta orientación a los proyectos.

Gracias a todos los asistentes y colaboradores por participar.

A través del siguiente  ENLACE se puede acceder a toda la información relativa a las  Jornadas así como a  a las presentaciones de  la mañana  y de las mesas de experiencias de los proyectos presentados en las mesas simultáneas de la tarde.

"Sigue la Huella" recoge en Madrid su premio Naos 2012

El Grupo de Investigación Efypaf (Educación Física y Promoción de la Actividad Física) de la Universidad de Zaragoza, integrado en la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud,  ha recibido el Premio Nacional de la estrategia Naos a la "Promoción de la Práctica de la Actividad Física en el Ámbito Escolar" en su edición 2012 por el proyecto "Sigue la huella, una propuesta de intervención para incrementar los niveles de práctica de actividad física. Este galardón que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se concede anualmente para reconocer y dar visibilidad a aquellas acciones o programas considerados como “buena práctica” o ejemplares que promocionan la mejora de los hábitos alimenticios saludables y la práctica de la actividad física. La entrega de los VI Premios Estragegia Naos se realizó el pasado 5 de noviembre en la sede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid, en un acto presidido por la ministra Ana Mato, que entregó los galardones a los premiados. En representación del Grupo de Investigación Efypaf, acudieron a este acto Berta Murillo, coordinadora del proyecto, y José Antonio Julián.

Este trabajo ha sido coordinado, además, por Eduardo Generelo y ha contado con la colaboración de miembros de universidades españolas, francesas, canadienses y portuguesas, represntantes del SARES, del Servicio Provincial de Educación (Huesca), del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento oscense, del Plan Municipal de Juventud y del Centro de Profesores y Recursos de Huesca. Además, señalan los impulsores de este proyeto, “no podrían haberse realizado sin la colaboración de los adolescentes y profesorado de los centros educativos implicados en el estudio”. Durante cuatro años, se ha diseñado e implantado un programa de intervención útil para mejorar la actividad física y la salud en los adolescentes de los centros escolares oscenses.







lunes, 11 de noviembre de 2013

Cruz Blanca inaugura el Centro "Hermano Isidoro" en Huesca


Un acto abierto para dar a conocer el Economato Social a instituciones, entidades, voluntarios, colaboradores y a toda la sociedad aragonesa.

Un centro que debe su nombre al Hermano Isidoro, fundador de la congregación de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca hace ya más de tres décadas
Leer +

"Para ser beneficiario del Centro se deben reunir una serie de requisitos que son valorados por la Fundación en una entrevista de acogida. Estos requisitos tienen que ver con la situación de vulnerabilidad social y económica del usuario, pero además éste deberá estar llevando a cabo un itinerario de incorporación social o estar dispuesto a seguirlo"