20 Aniversario de la Fundación Cruz Blanca

 El 26 de septiembre la Fundación Cruz Blanca celebra su 20º Aniversario con el lema transformando realidades, y lo hará en Huesca, ciudad donde empezó este proyecto.

Fundación Cruz Blanca es una organización privada, sin ánimo de lucro, creada por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca y que tiene como misión colaborar en la construcción de una sociedad más justa y fraterna ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida facilitando el desarrollo integral de aquellas personas más vulnerables. Entre sus principales áreas de actuación se encuentran la atención a la población migrante y a colectivos vulnerables y la lucha contra la trata de personas. Trabaja con personas en situación o riesgo de exclusión, atendiendo, entre otros perfiles, a personas víctimas de la trata de seres humanos, hombres y mujeres, con fines de explotación sexual y/o laboral.  

Además, desarrolla programas para la prevención y promoción de la salud, entre los que se encuentra el programa O´Cambalache. Proyecto de promoción de la salud con personas vulnerables y que forma parte de la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud. Este programa tiene como finalidad promover el empoderamiento de las personas en situación de especial vulnerabilidad desde un enfoque de promoción de la salud y a través del acompañamiento.

La Fundación inició su trayectoria en Huesca en 2004, y hoy en día está presente en distintos territorios. Cuenta con 16 centros de atención a personas y un amplio abanico de programas, que atiende anualmente 14535 personas y sus familias. Se trata de un trabajo hecho posible gracias a sus 280 profesionales y 204 personas voluntarias, gracias también a los convenios y subvenciones con las entidades financiadoras 

Para conmemorar su 20º aniversario, Fundación Cruz Blanca ha organizado una serie de actividades el día 26 de septiembre, entre las que se encuentran la celebración de una eucaristía en la catedral de Huesca, a las 9:00h; una performance de sensibilización en la plaza de la Catedral a cargo de José Espinosa y la compañía Espacio y Danza a las 10:00h; y a las 11:00h se presentará la Evolución de la Fundación Cruz Blanca durante estos 20 años y sus perspectivas de futuro, en un acto conmemorativo en el Salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

Tal y como señalan en su página web, la Fundación Cruz Blanca abraza el futuro con muchos retos. Sigue trabajando con el mismo empeño, ilusión y esperanza que hace 20 años, con el convencimiento de que cada persona es una realidad única y hay que atenderla en sus necesidades para que pueda seguir creciendo y alcanzando todos los derechos de ciudadanía, que tienen su raíz en los derechos humanos.


Más información:

Comentarios