Comercio y Espacio Amigo de LCNN

Comercio Amigo se trata de un proyecto de "La Ciudad de los Niños y las Niñas (LCNN)" que busca el compromiso de comerciantes y hosteleros para la seguridad y la autonomía de los niños/as.

¿Qué pasos siguieron para poner en marcha este proyecto?

En primer lugar se reunieron los miembros del Consejo de LCNN en su sede para organizar la salida a la calle y explicar a los comercios de Huesca en qué consiste el proyecto "Comercio Amigo", en el que llevan meses trabajando.


Se organizaron en tres grupos recorriendo el centro de Huesca en busca de comercios y otros establecimientos de hostelería y de servicios, como la Oficina de Turismo, que quisieran adherirse a este programa que busca mejorar la autonomía infantil ofreciendo espacios de seguridad a los más pequeños. 

Dejar que hagan una llamada por teléfono, que vayan al baño, que puedan beber agua... Estas y otras muchas necesidades que pueden llegar a tener los niños/as cuando vayan por la ciudad, solos o con sus amigos, son las que se comprometen a atender los establecimientos que se adhieran a esta iniciativa.


Los interesados en sumarse a este programa deben firmar un contrato en el que se comprometen a atender las necesidades de los niños y las niñas, a trasmitir cualquier hecho que pueda favorecer o perjudicar la autonomía infantil, y a colaborar en actividades que favorezcan el uso de la calle con fines sociales y lúdicos. Los consejeros son los encargados de entregar a los comercios la hoja de adhesión Comercio Amigo para que estos la cumplimenten.


Una vez cumplimentada, reciben una pegatina con el logotipo del programa que deben pegar en el escaparate o en la fachada, es decir en un lugar visible desde el exterior a la altura de la vista de un niño/a.



En estas visitas los consejeros fueron acompañados por la concejala de Infancia y Juventud, Sonia Latre, la concejala de Comercio y Hostelería, Nuria Mur y el coordinador de LCNN, Rubén Oliván. "Creen que la iniciativa es muy positiva para la ciudad de Huesca ya que tanto parta las familias como para los niños/as les da una seguridad muy importante en su día a día".

Para dar visibilidad a esta iniciativa los consejeros de LCNN han creado dos vídeos en los que explican en qué consiste.





Colaboración del coordinador de LCNN en el préstamo de materiales para la difusión.

Fuentes:

Comentarios