"Reinicia-Te". Programa de actividades del mes de la salud del Consejo de Salud Teruel-Centro

   

     El Consejo de Salud de Zona del Centro de Salud Teruel Centro se constituyó en junio del 2021 y desde entonces, entre otras actividades, se ha realizado un análisis de situación de la Zona Básica de Salud (ZBS), que como primer fruto ha dado diferentes actividades englobadas bajo el lema “Reinicia-Te”.  Hemos querido que el lema tenga que ver con volver a reiniciarnos en la vida social y en las actividades que mejoran nuestra salud después del parón por la pandemia Covid-19. Desde el 7 de abril al 7 de mayo se han propuesto diferentes actividades que promueven la salud y que se realizan de forma coordinada entre diferentes recursos que tiene la ZBS. 

        Las actividades organizadas son las siguientes: 

  • El 7 de abril comenzamos con la visualización de la película “Cisne Negro”, con posterior videoforum. Coordina Psicara.
  • El 26 de abril en Celadas, organizaremos un café-tertulia tras la visualización del cortometraje “Naturales”. Coordinado por el Centro de Salud.
  • El 28 de abril en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel se realizará un taller de “La gratitud, un paso hacia el bienestar emocional”. Coordinado por la Asociación Española Contra el Cáncer.
  • El 5 de mayo en Cuevas Labradas se realizará un taller de “La gratitud, un paso hacia el bienestar emocional”. Coordinado por la Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Y el 7 de mayo, como colofón final, se realizará una “Andada por la Salud”, que es coordinada por el Servicio Municipal de Deportes de Teruel y Grupo Alpino Javalambre. Es abierta para todos los públicos, ya que habrá dos rutas, una de 6 kilómetros y otra de 10. Ambas con salida desde el pabellón Los Planos. 

    Para la realización y coordinación de estas actividades han colaborado las siguientes entidades: Asociación provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Santa María”, Asociación de Pensionistas Club Padre Polanco UDP Teruel, Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel, Psicara, Acompañando Teruel, Caritas Diocesano de Teruel y de Albarracín, Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel, Grupo Alpino Javalambre, Ayuntamiento de Celadas, Ayuntamiento de Teruel (Centro Municipal de Servicios Sociales y Concejalía de Deportes), Comarca Comunidad de Teruel y Consejo de Salud Teruel Centro.

    Te animamos a participar celebrando la salud de manera autónoma, solidaria y alegre.

    Además, tras este trabajo en red han surgido diferentes iniciativas y proyectos de mejora conjuntos para abordar la soledad no deseada y los malestares emocionales. 



Comentarios