Nueva web Sinvergüenza & Cía del proyecto "Cuencas Saludables"

 




    El pasado 20 de enero, se presentó en Utrillas la nueva web SINVERGÜENZA & CÍA "Lo q kieres saber de sexo y drogas. Sin vergüenza ni malos rollos"

    Sinverguenzaycia.es es una herramienta diseñada para jóvenes, con un lenguaje cercano pero que puede ser útil para toda la población.

    Este proyecto surge inspirado en otros recursos y como necesidad de los profesionales de la Comarca, que trabajan directamente con los jóvenes, la educación sexual y prevención de Drogodependencias. 

    Se pretende que sinverguenzaycia.es sea una referencia para los jóvenes a la hora de buscar información veraz y con credibilidad, sobre aquellos aspectos del consumo de sustancias y la sexualidad que pueda interesarles, inquietarles o que les planteen dudas. 

    La página cuenta con un apartado titulado TÚ PREGUNTAS. Ahí da la posibilidad a los jóvenes de lanzar preguntas de forma anónima y “sin vergüenza”, que serán respondidas por los profesionales de la Comarca junto con sus fuentes de información, que son los propios recursos de la zona (personal sanitario del Centro de Salud, Farmacias, Guardia Civil, Psicólogos…) Estos agentes han participado de forma directa en el asesoramiento de la página y ofrecen su colaboración permanente para mantener la información actualizada y resolver las propias dudas que podamos tener los profesionales de cara a las cuestiones planteadas por los jóvenes. 

    Con la intención de trabajar una amplia área de prevención, en la página también se pueden encontrar, contenidos de ocio alternativo de la zona, actividades de desconexión digital y otras noticias de interés para los jóvenes (eventos culturales, deportivos, libros, información académica y laboral…) Con el objetivo de que los jóvenes tengan acceso a las actividades cercanas a ellos, que ofrezcan una alternativa saludable, aprovechando los recursos propios del territorio. 

    Este proyecto se engloba dentro del programa de cooperación LEADER “Jóvenes Dinamizadores Rurales” y está financiado desde la Oficina de Cooperación OFYCUMI de Cuencas Mineras. 

    A su vez queda integrado dentro de las actividades que se desarrollan dentro del proyecto perteneciente a la RAPPS "Cuencas Saludables".







Comentarios