Programa de actividades "Alcañiz SoySana" para fomentar hábitos saludables

    Ya está en marcha el programa de actividades  "SoySana" del Ayuntamiento de Alcañiz para este año 2022. El calendario de "Alcañiz SoySana" para este 2022 tendrá sesiones y eventos relacionados con alimentación, actividad física, terapia musical y risoterapia, digitalización y prevención de adicciones, entre otros. Esta iniciativa trata de fomentar hábitos saludables, promover actividad física y alimentación adecuada así como prevenir adicciones y conductas autodestructivas. Las actividades están pensadas para todos los públicos, y darán comienzo el martes día 1 de marzo con un taller de mindfulness en el Centro Joven.   

    Para el mes de marzo, dentro del programa "Alcañiz SoySana" se han organizado un total de 25 actividades que se desarrollarán en diversos escenarios de la ciudad con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y sostenibles: alimentación, actividad física, terapia musical y risoterapia, digitalización y prevención de adicciones...

    Aparte de las tradicionales actividades dedicadas al bienestar físico se van a promover iniciativas centradas en la salud mental, y especialmente, se trabajará con el objetivo de dotar a los niños, niñas y jóvenes de las herramientas para erradicar las adicciones relacionadas con el juego, las pantallas y las compras por internet y, sobre todo, para detectarlas. Concretamente, habrá talleres con alumnos de 4º de ESO y FP básica y una Escuela de Padres/Madres sobre la adicción al juego. En Primaría también, una Escuela de Padres/Madres sobre adicción a las pantallas. Este programa realizado con familias y alumnado sigue la línea establecida de trabajo en cuanto a la prevención de adicciones que se lleva a cabo desde el Centro de Prevención Comunitaria perteneciente al proyecto de la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud ( RAPPS) "Pásatelo Sano" integrados, a su vez, dentro del programa "Alcañiz SoySana".

    Las actividades van dirigidas a la población general de todas las edades, familias, escolares, etc.

    Inscripciones:

    Inscríbete: https://www.inscribirme.com/, y busca Alcañiz SoySana




Comentarios