"Ya lucho yo por tí"

 "Yaluchoyoportí.com" Es un proyecto de participación para personas con parálisis cerebral en torno a la presencia social proactiva y positiva en tiempos de crisis humanitaria. Surge como continuidad a los talleres creativos de la Acción 4.1 Arte y Discapacidad del PROYECTO EFA 265/16/PYRHEQUAL Interreg POCTEFA (financiado con fondos FEDER).

   Dichos talleres se vieron interrumpidos a causa de la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Para mantener el espíritu de los mismos, aprovechar sus aprendizajes y continuar con las acciones surgió el proyecto #YaLuchoYoPorTí. Que tiene como propósito trasladar los valores positivos del colectivo a la sociedad, dando una imagen consciente y sensata de la realidad pero con aportación humorística que contribuya al bienestar emocional.

   El proyecto consiste en que desde ASPACE HUESCA, diariamente, se elaboran unos pequeños videos (cortometrajes de pocos minutos) que son publicados en la web y Facebook del Diario del AltoAragón. Un día después, también en la web y en el canal de Youtube de ASPACE HUESCA. 

     En este proyecto está presente: 

  • El arte como espacio de inclusión, de expresión y de creación. 
  • El arte como vehículo que permite poner en valor las capacidades de las personas con parálisis cerebral. 
  • El arte y el humor como herramienta de desarrollo competencial. 
  • La sensibilización a través de la oferta a la sociedad de un espacio de bienestar emocional.
  • La implicación, participación, desarrollo personal y empoderamiento de las personas en el desarrollo de la actividad.

    Como objetivo general se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral así como darles protagonismo, potenciando su participación y ofreciendo a la sociedad valores e imágenes proactivas y positivas.

     Os presentamos el último cortometraje "La Vacuna Aspace":




   Además desde el capítulo 6 contamos con la impagable ayuda de Jesús Bosque, un amigo omnipresente al que ASPACE HUESCA, como a otras muchas personas e instituciones, debe mucho agradecimiento.

      Seguir el enlace para disfrutar del proyecto http://www.yaluchoyoporti.com/



ASPACE HUESCA

Comentarios