AMIGO ARBOL

La Nación de las Plantas reconoce y garantiza la práctica de la ayuda recíproca y el apoyo mutuo entre las comunidades naturales de seres vivos”.
“La nación de la plantas no reconoce la jerarquía animal, fundada en centros de mando y funciones específicas, y promueve las democracias vegetales difusas y descentralizadas”
Stefano Mancuso

Individualmente somos capaces de crear significados y comprensión sobre las cosas que  nos sucenden, pero somos claramente más constructivos y creativos cuando nos reunimos en grupos. Estamos en mejores condiciones de dar sentido a nuestro mundo y de hacer frente a los desafíos que enfrentamos cuando actuamos juntos como miembros de un grupo común que cuando actuamos como individuos separados .

La forma en que la colectividad crea resiliencia es particularmente clara en las situaciones de crisis. Cuando las personas piensan en sí mismas en términos de un "nosotros" en lugar de pensar solamente en mi "yo", es más probable que acepten y se involucren en acciones que  beneficien al colectivo aunque no nos ofrezcan beneficios inmediatos en lo individual.

La inteligencia de las plantas nos aporta muchas pistas sobre cómo podemos actuar.
Agradecemos a Quino Villa (*) esta una infografía; sus textos y sus hermosas imágenes sobre los mensajes de la naturaleza y sobre nuestros amigos, los árboles.

(*)Maestro, psicólogo clínico, sexólogo y actualmente profesor de la Red de la Experiencia

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario