ACTIVATE. Proyecto de mejora del ánimo durante el confinamiento

En el post anterior se comentaron algunas  iniciativas y redes comunitarias que estaban surgiendo frente al COVID 19, en las que veíamos como se se coordinan y hacen red los distintos servicios que hay en la comunidad. En este caso presentamos un proyecto de mejora del ánimo durante el confinamiento , con el objetivo de disminuir el estrés y mejorar la salud mental que propone diversas medidas en la Comarca Sierra de Arcos y que nos cuenta Ana Lázaro , terapeuta ocupacional del Servicio Social de la Comarca Sierra de Arcos.

ACTIVATE. Proyecto de mejora del ánimo durante el confinamiento

 Diferentes instituciones y agentes municipales y comarcales, del ámbito social, cultural y sanitario, nos hemos unido para animar a las personas mayores durante el confinamiento. Se trata de utilizar todos los medios posibles para facilitarles actividades de ocio que puedan realizar en sus domicilios y, en la medida de los posible, permitan mantener el contacto social.
Para llegar al mayor número de personas se cuenta con:

  •  La Televisión Local de Andorra, donde se emiten videos preparados por diferentes profesionales de la zona , una iniciativa para poder mandar videos con mensajes a personas mayores que no disponen de acceso a internet o whatsapp. 
  •  Propuestas de actividad física, estimulación cognitiva, humor, música, etc, que a lo largo del día  se les hace llegar a través de una lista de difusión de Whatsapp (en el número 699 60 66 77) y en Facebook https://www.facebook.com/Act%C3%ADvate-112155660427110/ 



 No es un proyecto cerrado, estamos trabajando en nuevas formas de difusión y en contacto con los centros educativos de Andorra para generar propuestas intergeneracionales.

ACTIVATE

Comentarios