Atlas de Salud de Aragon y Determinantes de Salud por ZBS

ATLAS DE SALUD

Vigilancia del estado de salud y sus determinantes por Zona Básica de Salud

Los compañeros de información sanitaria han presentado el atlas de salud vinculado a IGEAR (instituto geográfico de Aragón ). Queremos incluir en este atlas recursos como los proyectos de la RAPPS, las escuelas promotoras y los proyectos comunitarios de los EAP. 
Este es el enlace que se pude difundir: http://idearagon.aragon.es/atlas/indexSalud.jsp

En esta parte del Atlas de Aragón presentamos información por zona básica de salud.
La información que se presenta se refiere tanto a determinantes de la salud (factores que se han mostrado relacionados con el nivel de salud de las personas y las poblaciones), como a morbilidad (aparición de casos de enfermedad en una población en un período) y a mortalidad (aparición de casos de muerte por diferentes causas en una población en un período).
Las zonas básicas de salud son áreas territoriales de pequeño tamaño que tienen importancia ya que son el primer nivel de actuación del sistema sanitario. En ellas desarrollan su labor los equipos de atención primaria y de salud pública, así como otros del ámbito municipal y comarcal.
La información que presentamos puede tener interés tanto para las personas que viven en cada zona como para los profesionales sanitarios o no que trabajan en ellas, y también para los gestores y decisores sanitarios. Los Consejos de Salud de Zona, como elemento de participación de la sociedad en el nivel de la zona básica de salud, son también un destinatario importante.
Esta información permite valorar la situación de salud de una zona y puede ayudar a guiar las actividades de promoción yprotección de salud y de prevención de la enfermedad. Queremos presentarla de una manera gráfica, accesible y sencilla, siendo además posible descargar los datos.
Esperamos por último que con el tiempo la información vaya creciendo y tenga cada vez más capacidad de contribuir al conocimiento y la mejora de salud en nuestra sociedad.

Mas información en Plan de Salud de Aragón: http://plansaludaragon.es/


Comentarios