Experiencia de la Red Catalana de Hospitales y Centros Promotores de la Salud.

Foro de hospitales y centros promotores de la salud. - Experiencia de la Red Catalana de Hospitales y Centros Promotores de la Salud.Cristina Iniesta.Presidenta de la Xarxa Catalana d´Hospitals i Centres Promotors de la Salut.
Desde el año 2003 surgen diferentes iniciativas individuales en hospitales catalanes de la red internacional HPH: Niños y adolescentes (HPH Children & Adolescents).Inmigración (Migrant Friendly – culturalli competent).Estándares de promoción (HPH Standards)
En 2007 se acordó constituir la red catalana y se solicitó la aprobación a la oficina de Copenhague (OMS). El hospital y los centros de salud necesitan incorporarse a la cultura organizativa del día a día de la promoción de la salud, con la implicación y participación de los profesionales, pacientes, familiares y agentes de salud de la comunidad.
La red catalana quiere mejorar la comunicación con el paciente y facilitar un entorno sanitario mas comprensible y ofrecer herramientas que faciliten la integración de las estrategias de promoción de la salud en los procedimientos organizativos, los procesos asistenciales y los procesos clínicos


-

Comentarios