ESCUELA MUNICIPAL DE MADRES Y PADRES. Centro de Prevención Comunitaria de TERUEL

El Centro de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Teruel presenta la X Edición de la Escuela Municipal de Madres y Padres, una actividad del proyecto RAPPS "Me quedo contigo" que se enmarca dentro del Plan Municipal Sobre Drogas y que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel a través de su Centro de Prevención Comunitaria.
Conscientes de la gran responsabilidad de los padres y el complicado entramado del contexto laboral, social y educativo del momento actual, el Ayuntamiento facilita -por medio de esta escuela- una ayuda para padres y madres del municipio, que les proporcione las herramientas necesarias para conocer, profundizar y descubrir las pautas de actuación educativas, teniendo en cuenta la problemática actual y personal, cuyo beneficio revertirá en la mejora de la educación de sus hijos.
Está plenamente demostrada la relevancia que tiene la familia en la prevención de las adicciones. La adquisición de hábitos de salud, el desarrollo de estilos de vida saludables, los modelos educativos adecuados y la transmisión de valores, son factores de protección que pueden y deben ser desarrollados desde su seno. En los últimos diez años, el Centro de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Teruel, responsable del Plan Municipal Sobre Drogas, desarrolla la Escuela Municipal de Madres y Padres, donde se ha formado a más de 650 personas en charlas activas y participativas mensuales en las cuales se tratan temas como la importancia de fijar normas y límites, autoestima, resolución de conflictos , hijos de la era 3.0, Redes Sociales, información sobre drogas ó la comunicación entre padres e hijos entre otros. En la edición de este año , se va a contar con la participación de diferentes y contrastados profesionales de la ciudad de Teruel. La Escuela Municipal de Madres y Padres persigue los siguientes objetivos: Ofrecer a los padres del municipio un programa abierto de clases esencialmente prácticas, con una variada temática dirigida a las distintas etapas educativas. Dotar a los padres/tutores de aquellas herramientas que les permiten llevar a cabo su labor educativa, así como aquellas otras más específicas que favorecen la prevención de conductas Disponer de un espacio en el que el colectivo de padres, madres y tutores puedan compartir las dudas y experiencias en la difícil tarea de educar a nuestros hijos.
Se va a llevar a cabo en dos grupos: de 3 a 12 años y de 12 a 20 años

La primera sesión dirigida para padres y madres de niños/as de ambos grupos de la Escuela Municipal de Madres y Padres será el miércoles 9 de marzo a las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Teruel a cargo de Benito Soriano, Fiscal de Menores de Teruel bajo el título “ Alas y Raíces”.

Las personas interesadas en participar en la Escuela Municipal de Madres y Padres pueden realizar su inscripción,pueden hacerlo :  A través del correo electrónico centroprevencion@teruel.net
Acudiendo al Centro de Prevención Comunitaria situado en el Centro Municipal de Servicios Sociales en Yagüe de Salas 16, 1º izda A través de los teléfonos 978 619925 / 650679058

Comentarios