PROGRAMA DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA, ANDORRA (TERUEL)

FIN DE CURSO CON ALIMENTACIÓN SANA: 
 Disfruta de la Experiencia es un programa de dinamización de personas mayores que pone su interés en actividades de ocio distintas a las habituales. Al mismo tiempo trata de dar cabida a personas mayores con menos oportunidades de participación porque su salud está más debilitada. Una buena parte de las actividades de este programa son intergeneracionales. Las personas mayores van a los centros educativos de la localidad a transmitir su experiencia con la intención de difundir sus conocimientos entre los más jóvenes. Esos encuentros suelen ser emotivos por lo cual dejan en mayores y jóvenes un bonito recuerdo.
El pasado 24 de junio el programa Disfruta de la Experiencia celebró el final del curso 2014-2015. La actividad se desarrolló en el Parque de San Macario de la localidad de Andorra en horario de la tarde, con el fin de despedirnos hasta el siguiente curso de nuestros compañeros. Este año el programa volverá a la actividad con el programa que ya lleva en marcha 16 años. Las personas que últimamente han venido colaborando con el programa acudieron a la cita gracias al transporte adaptado de Cruz Roja. Algunos subieron a San Macario caminando pero la cuesta arriba y la distancia a veces representa para muchas personas mayores un impedimento para poder visitar a su patrón. Por lo tanto la mayoría emplearon el transporte.
 La actividad consistió en un taller de elaboración de tapas en frío. Los participantes se distribuyeron en cuatro grupos. A cada grupo se les entregaba una serie de ingredientes con los cuales tenían que idear una tapa. Allí contaban con todo lo necesario para elaborarla: cubiertos, platos, mesas, servilletas y otros.
La segunda parte de la actividad consistió en un concurso en el que se iba a premiar a la mejor tapa. Solamente tenían que elaborar unas muestras para que el jurado degustara las tapas y emitiera un veredicto. Se elaboraron 8 tapas de gran calidad de las cuales se premiaron 4. El premio era simbólico. Se trataba de reconocer el buen gusto culinario pero también el esfuerzo, la creatividad y la buena voluntad de todos los participantes.
Después de la entrega de premios tuvo lugar la celebración con un ambiente de gran cordialidad entre los participantes. Hubo intercambio de tapas entre los grupos y se procedió a la degustación tras haber estado trabajando con gran interés.
 ¡Hasta la próxima! Os esperamos a todos.

Comentarios