PROYECTO CATÁLOGO DE ESPACIOS DEPORTIVOS DE UTEBO PRIMER PREMIO ESTRATEGIA NAOS 2013 A LA PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL AMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO

El día 9 de abril de 2014 tuvo lugar la reunión del jurado, en la sede de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) para fallar los VII Premios Estrategia NAOS, edición 2013. En esta convocatoria se hanpresentado un total de 140 proyectos de los cuales, tras una preevaluación previa de la AECOSAN, se seleccionaron 40 proyectos para la evaluación por parte de los miembros del jurado. La evaluación de todos los proyectos se realizó de acuerdo con los criterios generales de valoración recogidos en la norma decimosexta de la Resolución de la convocatoria de los Premios. Han sido premiados con 7 proyectos mas: PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO, al “Catálogo de espacios deportivos de Utebo”, presentado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Utebo. Aragón.

Mas informacion

Autores: Juan Luis Felipe Moreno y Pilar Hernández Primicia con la colaboración del cuerpo técnico del Area de Deportes del Ayuntamiento de Utebo RESUMEN La localidad de Utebo ha puesto en marcha un novedoso proyecto relacionado con la práctica de actividad física en el municipio, pensando en y para sus ciudadanos. Este proyecto consiste en clasificar y posteriormente elaborar un catálogo de todos los espacios deportivos no convencionales y al aire libre que existan en el municipio, además del diseño y puesta en marcha de un completo programa de actividades para la promoción y dinamización de dichos espacios. En definitiva; una guía útil en manos del ciudadano para la utilización del municipio como un gran espacio deportivo.
 Los objetivos de este proyecto son: 1. Aumentar la práctica de actividad física en el municipio de Utebo y por consiguiente aumentar el número de deportistas de nuestra localidad. 2. Fomentar la práctica de actividad física en el ámbito familiar. 3. Clasificar los Espacios Deportivos de Utebo para crear un catálogo. 4. Aumentar el número de espacios disponibles al aire libre para la práctica de actividad física en la localidad y hacer de Utebo un gran espacio deportivo. 5. Integrar los esfuerzos y participación de la administración pública (Ayuntamiento de Utebo) y los diferentes agentes sociales.



Comentarios