“ESCUELA DE VIDA Y SALUD” .Asociación HIGEA

• Han pasado 21 años, nos hemos hecho mayores pero nuestra motivación sigue siendo la misma ,nuestro crecimiento ha avanzado con nuestra constancia, hemos pasado, de ser un grupo de mujeres a ser una asociacion en la que ya contamos con socios masculinos, estamos muy agradecidas porque ellos aportan intercambios de experiencias, sentimientos y puntos de vistas. • Buscamos “salud y calidad de vida” • Nuestros objetivos son: Crear hábitos de vida saludable, la metodología de los cursos nos gusta que sea activa y dinámica, objetivo motivar e incentivar al grupo. El fin, conseguir un aprendizaje desde la propia experiencia,teniendo en cuenta el interés de las personas que acuden.
 EL PROCESO DELA VIDA Y LA MUERTE.LA IMPORTANCIA DE ESTAR ABIERTOS A OTRAS FORMAS DE CONOCIMIENTO.HABILIDADES FAMILIARES: Sesiones tipo taller encaminadas a mejorar las habilidades educativas y de relación con los hijos, como herramienta preventiva.
Destinatarios padres y madres y/o personas interesadas en el tema. La comunicación es el primer paso para mejorar las relaciones dentro de la familia, pero ¿nos planteamos como hacerlas más eficaces? ¿Cómo nos comunicamos? Que sirve y que no sirve.
Que papel ocupa la familia en la prevención. Cuál es el panorama actual respecto a las drogas ¿Qué pasa con el alcohol?Todos estos temas se están tratando como talleres durante 2012.
 En 2013 CONOCER NUESTROS VERDADEROS SENTIMIENTOS ¿Te estas escondiendo algo de ti mismo? ¿De qué se trata? Tus sentimientos son reales e intentan que les prestes atención, para poder sanarte, acepta tus sentimientos más profundos y siéntete libre de ser tu misma. Este encuentro es un espacio para aflojarse, dejarse llevar por los sentimientos, descubrir cómo nos sentimos en este momento, darle prioridad y poder descubrir cuál es la realidad y la fuente de nuestro sentimiento, para así poder aceptar lo que en realidad sentimos. Esos sentimientos de los que a veces huimos y que los disfrazamos de mil formas hasta que quedan totalmente escondidos. ¿Por qué los escondemos?
muchas veces para no sufrir, otras por comodidad y muchas otras por miedo a lo que sentimos, miedo a que nos juzguen, miedo a ser malos, miedo a no ser aceptados… porque la “sociedad dicta que eso está mal, que eso no es lo correcto. ¿QUÉ VAMOS A HACER? Aquí vamos a romper con esos tabúes y vamos a dar con nuestro verdadero sentimiento, vamos a ser valientes y dejarnos descubrir que hay debajo de todo eso para poderlo liberar, integrarlo y de esa forma sanarlo. Cuando identificamos el sentimiento primario, el que nos causa el bloqueo, podemos aceptarlo, perdonarlo si tenemos necesidad y así poder integrarlo. Lo sanamos en el momento en que hay una integración de ese sentimiento o situación el cual nos ha causado este bloqueo y así queda disuelto automáticamente.
 BLOG:

ASOCIACION " HIGEAESCUELA DE VIDA Y SALUD

Comentarios