“Sigue la huella”. Noche terrorífica


En el marco del programa “Sigue la huella” que pretende fomentar la práctica de actividad física en los adolescentes, la “Noche de Terror” es una actividad dirigida al alumnado de tercer curso que se ha asentado en nuestro centro desde hace algunos cursos.
Bajo el  slogan: "Con tus amigos lo pasarás de miedo",  la promoción de la actividad física y el desarrollo de las relaciones interpersonales se unen como aliados para el fomento de alternativas para el ocio como prevención del consumo de sustancias perjudiciales para la salud. 
El equipo de colaboradores es parte del éxito de la actividad
 
Se trata de una actividad recreativa cuyo hilo conductor es un enigma terrorífico, que de manera cooperativa, el alumnado debe resolver. Para ello, tienen que superar unas pruebas de habilidad y esfuerzo físico en pequeño grupo, siguiendo un itinerario nocturno de orientación solamente con la ayuda de un plano y de un cirio.




Todo el desarrollo se lleva a cabo en el Cerro de San Jorge (Huesca ciudad); un paraje natural en cuya cima se ubica la ermita del mismo
nombre, base de operaciones, en una noche de luna nueva. La ambientación incluye música, sonidos, vestuario, maquillaje y escenarios, dirigidos a crear un estado de suspense y sorpresa permanentes.
Ambientar bien la velada es fundamental
DESARROLLO
Se presenta la actividad en el IES, explicando en qué consiste, elaborando los agrupamientos, entregando los permisos que las familias deben rellenar y finalizando con un susto, al irrumpir en la clase de manera inesperada varios personajes disfrazados y maquillados.
El día D, ya escogido en novilunio a principios de marzo, se reúne al grueso del grupo en la puerta principal del Palacio de los Deportes, a la hora H, 20 horas con la noche a cuestas. Se recogen todos sus enseres innecesarios (móviles y otros aparatos electrónicos, principalmente) y se reparten la hoja de registro, el plano, el bolígrafo y el cirio encendido.
Suben en grupo hasta la ermita, acompañados por dos monjes. En el camino, reciben sorpresas terroríficas: un charco de sangre rodeado de patas de pollo, un cuerpo yacente eviscerado, un esqueleto espeluznante, un vampiro que aparece sobre sus cabezas (el personaje se lanza en tirolina), la aparición de un monje asesino, el ataque de un ser demoníaco. Llegan a la explanada de la ermita donde el prior cuenta la historia que será el hilo conductor del circuito de orientación. Los grupos se dispersan por las estaciones del circuito –según sus planos-, apremiados por personajes terribles armados con diferentes objetos: una espada, un martillo, un hacha,  una guadaña y una estridente motosierra. 
Ha empezado la aventura!!

Web IES Sierra de Guara
 Programa "Sigue la huella"

Comentarios