C. E. I. P. JUAN PABLO BONET

"Salud, medio ambiente y habilidades para la vida"
- Este centro, que pertenece a la RAPPS, lleva trabajando este tipo de proyectos desde hace  varios años, relacionando los temas sobre la salud en todos sus ámbitos, con otros proyectos que se hacen en el centro y otros temas de interés. - De una manera u otra todos los profesores del centro están trabajando en él. Así como el personal no docente y las familias. - El objetivo principal es el de sensibilizar a la población de la importancia de los temas relacionados con la salud y lograr la adquisición de unos hábitos saludables tanto corporales, como ambientales, alimenticios, tecnológicos y audiovisuales . - Toda la Comunidad Educativa trabaja estos temas promoviendo actividades, desarrollándolas, colaborando en su realización y aportando materiales. - Relacionamos este proyecto con otros que se llevan a cabo en el centro como Almarabú, Solsano, La Aventura de la Vida o los proyectos de "Huertos escolares" y "Patios de recreo, espacios para la diversidad" en los que participamos también desde hace varios cursos escolares.
Dentro del proyecto de salud, cada curso se elige un tema central para trabajar todo el colegio, durante todo el curso y alrededor del cual giran actividades globales como el día de la paz, carnaval o las jornadas culturales. Este curso, el tema elegido es el cine.


 JUAN PABLO BONET UNA ESCUELA DE CINE 



Habilidades para la vida, salud corporal, postural, educación audiovisual, higiene, salud medioambiental, etc. A través de diversas actividades internivelares se han trabajado los carteles anunciadores de las películas y temas relacionados con LA PAZ (30 de enero), por lo que se trabajó la película BICHOS. Para carnaval (7 de febrero) se realiza un pequeño desfile en el patio con baile después y los alumnos de Ed. Infantil iban disfrazados de sus personajes (hormiguitas, mariposas y mariquitas). Los alumnos de Primaria, iban disfrazados de directores de cine, regidores de sonido, claquetas y de diferentes personajes de películas, desde Charlot, a Sherk, pasando por El Zorro, Batman, personajes de la Guerras de las Galaxias, etc. Este tema del Cine, trabajado desde las actividades preparatorias de la Paz y carnaval, se completará con actividades en las Jornadas Culturales, previstas para los días 2 y 3 de mayo.

Para saber  mas:

Comentarios