DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA.ANDORRA

TALLERES INTERGENERACIONALES 
Disfruta de la Experiencia es un programa de animación del tiempo libre que se desarrolla en la localidad de Andorra gracias al esfuerzo conjunto de cinco organizaciones que operan en el mismo entorno. Ayuntamiento de Andorra, Cruz Roja, Hogar del Pensionista, Centro de Educación de Adultos y Comarca de Andorra Sierra de Arcos.

DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA: Trabaja el Envejecimiento activo, Animación del Tiempo Libre de personas mayores, Participación social, Educación para la Salud. Intercambio intergeneracional.


Talleres Intergeneracionales :

 Taller de Elaboración de Embutidos:. En este taller se trata de que se intercambien experiencias los escolares de los colegios de primaria con personas que superan lo 65 años, que bien podrían ser sus nietos. En este taller, previo a una charla, de cómo se hacía la matacía del cerdo y la celebración de elaboración de los derivados del cerdo se hace una demostración de cómo se hace un producto cárnico como el chorizo.



  Taller de Costura : En la misma línea de intercambio generacional, en este taller un grupo de mujeres que superan los 65 años y, que en su mayoría son viudas, enseñan a los niños los rudimentos de la costura para que sepan técnicas básicas como coser un botón.
 Taller de figuras con masa de pan: Tras la explicación de cómo se amasaba el pan en casa y cómo se iba a los hornos para acumular panes durante prácticamente quince días, un grupo de personas jubiladas enseñan a los niños de un colegio de primaria a hacer figuras con masa de pan como trenzas, caracolas o cualquier otra figura que el niño pueda discurrir.
Se organizan Juegos Tradicionales: Donde  interactúan mayores y niños. Son los juegos de calle de siempre que se transmiten a los niños para que puedan incorporarlos a los juegos que ellos ya se saben.







 Para saber Mas :
 Colegio Manuel Franco Royo:
 www.colegiomanuelfrancoroyo.com/ 

Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes:
www.colegiogloriafuertes.es

C.E.I.P. Juan Ramón Alegre :
e-ducativa.catedu.es/44000465/

Comentarios