Prevención de Drogodependencias en la Comarca de Tarazona y el Moncayo

MARCHA CICLISTA EN PREVENCIÓN DE LA DROGODEPENDENCIA

Desde 1998 desarrollamos un Proyecto de Educación para la Salud que luego fue incluido en la RAPPS.Trabajamos en el ámbito escolar, familiar y comunitario a lo largo de todo el curso. La MARCHA CICLISTA EN PREVENCIÓN DE LA DROGODEPENDENCIA se lleva a cabo con motivo del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, instaurado por la ONU el 26 de junio.Con el slogan:“QUE TU ÚNICA ADICCIÓN SEA LA VIDA” Las actividades van encaminadas a activar procesos de participación de los diferentes actores implicados en el proyecto; a apoyar el desarrollo, organización comunitaria y coordinación de la comunidad. Esta jornada es el colofón de todas las actividades de prevención que se realizan a lo largo del curso escolar desde el Centro de Servicios Sociales.

Hemos contado con la participación de ANDONI CEDRÚN (EX–PORTERO DEL REAL ZARAGOZA y COMENTARISTA DEPORTIVO) El recorrido realizado este año ha sido: Pza. De Toros Vieja, Paseo de la Constitución (2 vueltas) , Pza. De San Francisco, Carrera Zaragoza, Avda. Estación, Rotonda Guardería, Calle 1º de Mayo, Avda. la Paz, Rotonda, Reino de Aragón, Rotonda, Avda. de Navarra, Plaza de San Francisco, vuelta completa al Paseo, Plaza San Francisco, Carrera Zaragoza, Avda. Estación, Avda. Ciudad de Teruel, LUDOTECA.En estas instalaciones todo el mundo pudo disfrutar de merendola, y los chicos y chicas de hinchables y cars. También se realizó la entrega de premios del concurso de lemas que se lleva a cabo entre los alumnos de secundaria de la ciudad para elegir el slogan que se utiliza en el cartel anunciador de la MARCHA CICLISTA.

Así mismo se utiliza este lema en los obsequios que se entregan a los participantes en la Marcha, en concreto este año ha sido una camiseta. En la actividad han colaborado Cáritas, Cruz Roja, Club Ciclista, Peñas Dominguera y Desbarajuste, Bikes “MONCAYO”, SER Tarazona y MONCAYO Televisión. ¡¡¡GRACIAS A TODOS Y TODAS POR PARTICIPAR!!!

Web Comarca
Web Ayuntamiento
Siguenos en Facebook

Comentarios