COLECTIVO TOWANDA

Guía  de Salud Sexual para mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales
Towanda, el colectivo de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales de Aragón. Viene trabajando el empoderamiento y el bienestar de dicha población, así como la no discriminación de las realidades no normativas desde el año 2000. Desde 2004 presta un servicio de atención psicológica, sexológica y jurídica gratuito para la población LGTBQI, familiares y profesionales.
 Tras años observando las demandas dentro del servicio de atención, sentimos la necesidad de generar una guía específica para el fomento del desarrollo personal de estas personas. Esta guía nace con la intención de ser un instrumento para mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales ante la ausencia de materiales específicos y asequibles en materia de salud sexual en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Pretende facilitar de un modo breve la salud y el desarrollo personal, estando sujeta al concepto de salud que promueva el conjunto de derechos sexuales y reproductivos. Quiere transformarse en una pequeña herramienta que oriente en los aspectos más básicos a todas aquellas mujeres que no se sientan reconocidas en otras guías.
"Herramientas para el autoconocimiento como técnica de agenciamiento"
Buscan la aproximación desde una perspectiva feminista y de la diversidad a la realidad de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales. Un trabajo orientado a la visibilización, sensibilización y asesoramientos a esta población.
 Presentación de la Guía de Salud Sexual para mujeres LTB, dentro de la semana Liberando espacios, en  las II Jornadas de Febrero Feminista. La guía se presentó junto a la Guía contra la violencia machista del Colectivo A Clau Roya, colectivo feminista de Aragón. La finalidad de la actividad era acercar una perspectiva feminista y de salud a entornos cercanos a nuestros colectivos, para sensibilizar sobre las realidades no normativas y romper los efectos de la violencia machista. Se realizó una presentación pública y abierta a todos los públicos, en el CSA. Kike Mur. Se llevaron guías que fueron repartidas a las personas asistentas y que trasladaron a sus centros educativos y de trabajo. Se dejo un tiempo para debatir y solventar dudas.Fue mediada por la psicóloga-sexóloga coordinadora de la guía.

Más información: Blog Febrero Feminista
                           Facebook Towanda
                           Web Colectivo Towanda





Comentarios