CRUZ BLANCA:"CLAVES PARA LA ATENCIÓN A MUJERES PROSTITUIDAS Y VÍCTIMAS DE TRATA ".HUESCA

Cruz Blanca a través del Programa O¨Cambalache y el Instituto Aragonés de la Mujer, organismo de Igualdad adscrito al Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia organizan el Curso: "CLAVES PARA LA ATENCIÓN A MUJERES PROSTITUIDAS Y VÍCTIMAS DE TRATA " Se realizará el próximo día 30 de mayo, en el Aula 2 del Gobierno de Aragón, C/ Ricardo del Arco nº 6, planta sótano. Huesca. .
NOTA DE PRENSA  29 de mayo de 2012 
El Programa O’ Cambalache de Cruz Blanca y el Instituto Aragonés de la Mujer formarán a 29 profesionales en la atención a mujeres prostituidas y víctimas de trata.
El Programa O’ Cambalache de Cruz Blanca y el Instituto Aragonés de la Mujer han organizado para este miércoles 30 de Mayo una formación  dirigida a profesionales del ámbito social y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado con el fin de dar claves en  la atención a mujeres prostituidas y víctimas de trata. La formación será impartida por Sandra Mazziotti, mediadora y orientadora jurídica del Programa O´Cambalache. 
El curso cuenta en su programa con contenidos prácticos como la realidad de prostitución en la provincia de Huesca y el perfil de la mujer prostituida y principales necesidades detectadas en el colectivo. Un acercamiento privilegiado a la realidad de prostitución en la Provincia de Huesca que es posible conocer gracias al trabajo de campo realizado por el Programa O´Cambalache durante los últimos quince años. También incorpora contenidos como indicios para la detección de víctimas y claves para la entrevista personal. 
Según Pilar Paul, coordinadora del programa O´Cambalache: “Los profesionales ya están interviniendo con el colectivo, el objetivo es especializar la atención. Esta formación pretende dar la visión sobre la realidad de prostitución en nuestra provincia para que el profesional pueda comprender las fortalezas y debilidades del colectivo tanto en situaciones de emergencia social como en los procesos de cambio. También se trabajará la identificación de víctimas desde los servicios o administraciones que son puerta de entrada al sistema público de protección.” 

Comentarios