TALLERES FORMATIVOS PARA CUIDADORES DE PERSONAS DEPENDIENTES


A grandes enfermedades - grandes cuidadores




En  AFEDAZ apoyamos a familias con  personas afectadas por demencia a través de: orientación, información, formación en demencias y cómo afrontarlas, informamos de las actividades que favorezcan la mejora de su calidad de vida. 
Ofrecemos talleres abiertos a los familiares de personas con demencias o dependientes, desde los Centros Cívicos zaragozanos. Ayudándoles a comprender los cambios en su núcleo familiar, motivándoles a buscar recursos de apoyo.
AFEDAZ Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza, organiza un ciclo de charlas- taller, sobre la influencia de la enfermedad en las familias de un enfermo dependiente y de los sentimientos del cuidador de estos enfermos bajo el título de "A grandes enfermedades, grandes cuidadores".

Se ofrecen dos sesiones en su entorno del cuidador, ya que los talleres se van a ir repitiendo por los distintos centros cívicos de la ciudad, para facilitar la asistencia de las familias.
Para aumentar la efectividad se cuenta, además del apoyo del Ayuntamiento a través de su red de centros públicos, con la colaboración de Centros de Salud y ONGs pertenecientes a: COCEMFE, Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y RAPPS.

Los temas de las charlas-taller, que se trabajan en varias sesiones, son:

1-INFLUENCIA DE LA ENFERMEDAD EN LA FAMILIA DE UN ENFERMO DEPENDIENTE.

2-SENTIMIENTOS DEL CUIDADOR DE FAMILIARES EN ENFERMOS DEPENDIENTES.




Este ciclo comenzó en septiembre. Adjuntamos un resumen de las sesiones restantes:

24/11/2011 CENTRO C.OLIVER-VALDEFIERRO.Plaza de la Inmaculada,s/n.
25/11/2011 y 01/12/2011 CENTRO CIVICO TEODORO SANCHEZ PUNTER. Plaza Mayor, s/n.
2/12/2011 y 15/12/2011 -CENTRO CIVICO SANTA ISABEL. Avda Santa Isabel, 100.
16/12/2011 y 22/12/2011 CENTRO CIVICO TORRERO. C/Monzón, 3.
23/12/2011 y 29/12/2011 CENTRO CÍVICO UNIVERSIDAD. C/Violante de Hungría, 4.


Tras cada charla se abre un espacio de participación en el que, la psicóloga de AFEDAZ, da orientaciones a los asistentes de las cuestiones que plantean desde su vivencia como cuidadores. Motivándoles a ser conscientes de su situación y a buscar apoyos externos que les ayuden al mejor afrontamiento de la situación que viven, para conseguir una mejora en su calidad de vida y en la de los familiares a los que atienden.



Más información en:

Comentarios