SEMINARIOS DE TRABAJO EN RED

lunes, 31 de octubre de 2011

“TALLER DE CARICIAS” PARA PERSONAS ADULTAS.

“Escuela de vida y salud” de la asociación (HIGEA)
Nuestro grupo se formo en el año 1992 desde entonces no hemos parado de trabajar y de formarnos. Esto nos hace ver la importancia que tiene el actuar sobre el estilo de vida para aumentar el nivel de salud.
BUSCAMOS “SALUD Y CALIDAD DE VIDA”
En este proyecto se incluyen tres aéreas bien diferenciadas; una orientada a “temas de salud” otra que llamamos aprendiendo a “vivir” y otra en relación con “actividades culturales”
TALLER DE CARICIAS
Desde escuela de vida y salud, queremos resaltar la importancia que tiene el relacionarse y tener una sana comunicación con nuestro entorno.
Las caricias son esenciales para la salud física y también para la emocional y generan unos lazos de intimidad más profundos que ningún otro tipo de contacto. Esto nos sirve para constatar que la caricia, aparte de ser una forma de comunicación primaria, necesaria para el bienestar de la persona y su sentimiento de seguridad, es así mismo indispensable para el adecuado desarrollo físico y psíquico de toda persona… Es importante que lo practiquemos en grupo ya que así se generaliza la muestra de afectividad mediante la caricia y se consigue una mayor confianza a la hora de practicarla en los medios habituales de los participantes... El contacto físico es una fuente de salud y de felicidad al alcance de nuestra mano; tocándonos expresamos mejor que de ninguna otra manera ternura, alegría, deseo, amor, una infinidad de emociones llenas de matices, imprescindibles para comunicarnos con aquellas personas a las que estamos unidos.
CONTENIDOS.
 Conocimientos de:
 El Cuerpo: qué relación tenemos con nuestro propio cuerpo
 Los Sentidos, dando paso a LA CARICIA.
 Ejercicios de tacto para aumentar la autoconfianza y la autoestima.
Ejercicios propios para entender la Caricia como sensación y comunicación
 Trabajo de sensibilización con los otros sentidos como el olfato, la vista, etc.
OBJETIVOS
 Enseñar los beneficios del contacto físico.
 Comprobar la relación entre contacto físico y comunicación.
 Comprender la relación entre las caricias y las emociones.
 Mejorar las relaciones interpersonales.


http://escueladevidaysaludhigea.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Hola Buenas tardes desde Canarias

    Me llamo Emilio González, soy Mediador Intercultural y Monitor de Risoterapia.

    Acabo de terminar una formación en Sexualidad Juvenil por parte del Cabildo de Tenerife y estoy interesado en conocer un poco más de los contenidos a impartir en una Taller de Caricias.

    Buscando en la red me encontré con tu correo y desearía que pudiéramos intercambian, si te parece bien, materiales y técnicas. Mi intención es elaborar un taller práctico en el mes de Septiembre y poder llevarlo tanto a jóvenes como a sus padres en los IES de la zona metropolitana.

    ¿Me podrías ayudar?. Desde las islas es muy complicado acceder a éste tipo de formación y mucho menos a los materiales o actividades concretas. Gracias

    Emilio Glez. (animaccion@gmail.com

    ResponderEliminar