“MENS SANA IN CORPORE SANO”
Este proyecto surge en el curso escolar 2003-2004, implicándose desde sus comienzos el Claustro de profesores del CRA Pablo Antonio Crespo y profesionales del Centro de Salud de Aliaga. Son ocho cursos apostando por la salud en la escuela.
A lo largo de los años se han trabajado los temas de: Tabaco y acohol, seguridad, alimentación, higiene, agua como fuente de vida y salud, reiniciando mentes, a la salud por el arte… y este curso retomamos nuestra filosofía inicial de mens sana in corpore sano.
Encuentros en el CRA
El centro trabaja la salud, en encuentros que se realizan periódicamente. La actividad que os presentamos se realizó en uno de esos encuentros en los que participamos tod@s l@s alumnos/as y maestros/as del CRA con la colaboración de los padres/madres. El día estaba centrado en tres actividades simultáneas en las que l@s alumnos/as iban rotando.
1ª. Información práctica sobre Cromoterapia impartida por una de las integrantes del proyecto, enfermera del Centro de Salud de Aliaga. Fue curiosa e interesante. Nos contó como los diferentes colores pueden afectar a nuestro estado de ánimo.
2ª. Musicoterapia, actividad que fue realizada por la maestra de música del colegio. Tenía como objetivo la relajación y el bienestar del alumnado que participó activamente.
3ª. Actividad llevada a cabo por dos padres de nuestro centro, agente forestal y bombero respectivamente, que nos hablaron sobre la seguridad y las situaciones de emergencia.
Estos padres colaboran habitualmente con nosotros /as lo cual resulta muy enriquecedor.
Trabajamos en colaboración maestros/as, padres, madres y profesionales sanitarios en un Proyecto que nos está dando muchas satisfacciones a lo largo de los años.
Queremos que niños y niñas entiendan la salud como un valor, deseen estar sanos/as, sepan cómo alcanzarla y hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla. Nuestros objetivos principales son favorecer modos de vida sanos, desarrollar el sentido de la responsabilidad individual, familiar y social en relación con la salud, alcanzar el pleno desarrollo físico y psíquico, adquirir una autoimagen positiva y favorecer buenas relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa y de ésta con su entorno. La metodología es vivencial, dinámica y con un enfoque lúdico, con el propósito de captar la atención y el interés de sus destinatarios.
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