Un total de 232 obras se presentan al I Concurso Fotográfico de Educación para la Salud


Finalizado el plazo de presentación a concurso, y pendiente de la reunión del jurado en los próximos días, un total de 232 obras son las presentadas a este I Concurso Fotográfico de Educación para la Salud organizado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, cuyos premios serán entregados dentro de los actos programados con motivo del Día Mundial de la Salud 2009, 7 de abril. La temática de las fotografías recibidas incluyen un motivo de educación para la salud dentro de su estética y mensaje, con aspectos positivos de empoderamiento y corresponsabilidad, que invitan a las buenas prácticas en promoción de la salud, especialmente en los ámbitos de alimentación, autoestima, salud mental, adicciones, relaciones, afectividad y sexualidad, ecología y entornos saludables.
El jurado valorará su calidad, los contenidos positivos de educación para la salud, su comunicación y eficacia. Recordamos que el concurso establece dos categorías:
  • Categoría A: Aula Aragonesa: Estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de centros educativos aragoneses
  • Categoría B: Red Aragonesa de Salud: Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud
Para cada categoría existe: un Primer Premio consistente en un ordenador portátil MacBook 13” 2.1Ghz 1GB/120GB, y dos Accésit consistentes en iPod Touch 16GB. En la Categoría A, el profesor o tutor que haya animado la realización de la fotografía galardonada, premio o accésit, recibirá un iPod Shuffle 2GB.

Comentarios