PASA LA ITB DE TU BICI Y PEDALEA DE FORMA SEGURA Y RESPONSABLE



El próximo viernes 4 de mayo (de 16 a 20) y el sábado 5 de mayo (de 10 a 14 y de 16 a 20) tendrá en Teruel en la Glorieta la ITB.

La ITB en la ciudad pretende realizar un análisis exhaustivo sobre el grado de puesta a punto de la bicicleta, para usarla como vehículo de desplazamiento y contribuir a la movilidad urbana.

La ITB se trata de una convocatoria a semejanza de la ITV, dirigida a los usuarios de bicicletas en la ciudad, que nos permite coordinar, entre otras, las siguientes acciones:

- Reforzar la sensibilidad a nivel político y ciudadano, a través de la Mesa de Movilidad municipal, de la importancia de transformar los hábitos de desplazamiento de la ciudad.
- El seguimiento de la Policía Local del proceso de convivencia entre los vehículos de motor, las bicicletas y los peatones.
- La participación activa en el proceso de los comercios especializados en el sector de la bicicleta.
- La participación del Servicio de Deportes, y a través suyo de los clubes y asociaciones deportivas, en la promoción de la bicicleta como vehículo de transporte en la ciudad y en el ocio.
- La coordinación de las instituciones públicas, para conectar todos los activos que hay en la ciudad que promueven el uso de la bicicleta.
- Implicar coordinadamente y desde la intervención curricular a los centros de enseñanza.

La ITB pretende garantizar que la bicicleta está a punto para utilizarla. Consiste por un lado, en que expertos mecánicos, revisen todas las bicicletas, y que además especialistas en seguridad vial  (DGT Y Policía local), aconsejen sobre las pautas que se deben respetar para circular por la ciudad en bicicleta. Al finalizar y si la bicicleta está ok, se le pondrá una pegatina de la ITB.

En definitiva es una acción que pretende fomentar el uso de la bicicleta de forma segura y responsable.

Esta acción se encuadra dentro de la última convocatoria de proyectos de investigación de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, presentada por el Grupo de Referencia de Investigación Educación Física y Promoción de la Actividad Física (EFYPAF) con sede en el Campus de Teruel y cuenta con la colaboración del Proyecto Capas-Ciudad y el Ayuntamiento de Teruel.
Pertence a Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud (RAPPS)

Os esperamos a vosotros/as y a vuestras bicicletas.

Estáis invitados.

Hagamos ciudad. 

Todo un mes de actividades para promocionar el uso de la bicicleta:
https://pbs.twimg.com/media/DbNmYNiW4AE6D_2.jpg

Comentarios