Trabajo en red desde los centros educativos. Belén Civera

Intersectorialidad y trabajo en red entre los centros.
  1.  La sociedad actual tiene como prioridad básica la educación, trabaja por el desarrollo integral de los niños y niñas,es el medio más adecuado para construir su personalidad, desarrollar al máximo sus capacidades, conformar su propia identidad personal y configurar su comprensión de la realidad.
  2. Para la comunidad educativa, la educación… es el medio de transmitir y renovar la cultura, fomenta la convivencia democrática y el respeto a las diferencias individuales, promueve la solidaridad y evita la discriminación logra cohesión social, garantiza el ejercicio de la ciudadanía democrática, responsable, libre y crítica, que resulta indispensable para la constitución de sociedades avanzadas, dinámicas y justas.
  3. El nivel educativo está relacionado con indicadores de mejora de la esperanza de vida y de hábitos saludables (ejercicio físico, alimentación, …) Un buen estado de salud proporciona mejores condiciones para el aprendizaje.En sus niveles más básicos, la alimentación, el descanso, la actividad deportiva establecen prerrequisitos para el aprendizaje a nivel general
  4. El Gobierno comprometido con su ciudadanía trabaja de forma coordinada: Educación y Salud
  5. Para trabajar por el desarrollo integral del alumnado, en todas sus dimensiones… NECESITAMOS A OTRAS ADMINISTRACIONES….

Comentarios