SEMINARIOS DE TRABAJO EN RED

lunes, 24 de octubre de 2011

UN BARRIO MEJOR, UN BARRIO DE COLOR: C.P. SANTO DOMINGO


"Conseguir vivir en positivo a través del Proyecto de Salud”

En el Colegio Publico Santo Domingo durante el curso 1992-93 se inició el Proyecto de Educación para la salud, incluyéndolo como tema transversal e implicándose en él toda la comunidad educativa.
La población atendida por el centro vive situaciones de exclusión social por sus características socioeconómicas y por su condición de inmigrantes y de minorías étnicas; por lo que nuestras áreas temáticas van aumentando según las necesidades detectadas.
El objetivo de este proyecto es promover la salud y el bienestar del alumnado como vehículo para su integración en la sociedad. Su finalidad es detectar y atender las carencias y necesidades básicas de salud de los mismos.
Se trabajan temas relacionados con hábitos higiénicos y con  la adquisición de habilidades para la vida:   valoración positiva de la mujer, erradicación del sexismo, relajación, autoestima, autonomía personal, convivencia, socialización, toma de decisiones, utilización del tiempo libre, relaciones personales, escuela de padres, respeto a un@ mism@, a los demás y al entorno....

Arteterapia
Con el alumnado de Infantil y Primaria, se realizan actividades plásticas en sesiones colectivas. Se combina la utilización de diferentes materiales reciclados con el barro

Se trabajan aptitudes necesarias para tener un comportamiento positivo que permita afrontar eficazmente los retos de la vida diaria en un estado de bienestar en el que el individuo es consciente de sus capacidades, puede enfrentarse a las exigencias normales de la vida y es capaz de contribuir a la vida de su comunidad.

El Proyecto, al estar integrado en la dinámica del Centro, es asumido y aceptado cada curso por los profesores y personal no docente de nueva incorporación de tal forma que no se cuestiona su interrupción, sino al contrario, siempre se buscan nuevos métodos para mejorar la calidad de vida del alumnado y sus familias.

Para saber mas:

http://arablogs.catedu.es/cpsantodomingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario