VÍA LÁCTEA:PROMOVIENDO REDES EN TORNO A LA MATERNIDAD/PATERNIDAD, LA CRIANZA Y LOS CUIDADOS DESDE VÍA LÁCTEA

Vía Láctea realiza encuentros de madres en los que se trabaja de forma transversal el apoyo emocional, la información y la formación en técnicas de lactancia materna y crianza, así como el empoderamiento de las mujeres en cuestiones de información, derechos, deberes y decisiones en el ámbito perinatal: embarazo, parto y cuidados del bebé.

VÍA LÁCTEA RE-CREANDO ESPACIOS CUALIFICADOS PARA MADRES Y PADRES

Con los años ha aumentado la participación de padres, que se involucran en el cuidado de sus hijas e hijos y en el apoyo a las madres.

Actualmente Vía Láctea mantiene actividades fijas en Zaragoza, Borja, Huesca, Jaca, Alcañiz, Mas de las Matas, y colabora en cursos de posgrado, ESO, ciclos formativos de grado superior, y en los cursos de Maternidad en Jaca desde 2004.

El recorrido en la promoción de redes queda reflejado en el crecimiento experimentado en este ámbito no sólo en Aragón sino también en el resto de España, no sólo en las actividades presenciales sino también en los numerosos foros de las redes sociales.

Vía Láctea, está contribuyendo desde el año 1987 a crear espacios y puntos de encuentro para madres y padres y está vinculada a la RAPPS desde su inicio. A lo largo de estos años, ha elaborado materiales, guías y libros como herramienta de Educación para la Salud.

A través de los espacios cualificados que se forman en los encuentros y otras actividades como charlas, jornadas, ciclos de cine, conferencias, cuenta cuentos, masaje infantil...etc, se contribuye a que mujeres y madres pierdan miedos, recuperen la confianza en su cuerpo y en sus capacidades, y a que los hombres puedan vivir su paternidad aportando más apoyo, responsabilidad y colaboración en la tarea de los cuidados. Se facilita información que permita la libre toma de decisiones, disminuye la sensación de aislamiento y se favorecen ambientes que aportan beneficios a las madres, a sus criaturas, a los padres y a la sociedad en general.
Vía Láctea en la red:
http://vialacteamadres.blogspot.com/
http://www.facebook.com/asociacion.vialactea
http://cursosmaternidadjaca.blogspot.com
www.vialactea.org
http://foromaternidadjaca2011.wordpress.com/
https://docs.google.com/present/edit?id=0AYUq4IAGUhflZGY4NW4zamtfMDR4eG44cWRq&hl=en_US
http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/SaludConsumo/Documentos/docs/Profesionales/Salud%20publica/Publicaciones/lactancia%20y%20primeros%20cuidados/GUIA_LACTANCIA_MATERNA.pdf

Comentarios