Nuevos proyectos RAPPS integrados

 

  La Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud, se creó en el año 1996 con la finalidad de facilitar la extensión de la promoción y educación para la salud en la Comunidad Autónoma de Aragón y de ser un instrumento integrador de los grupos de trabajo multidisciplinares que desarrollan proyectos de salud en los distintos ámbitos.

Sus objetivos son los siguientes:
  • Identificar proyectos de promoción y educación para la salud que se estén llevando a cabo desde distintos sectores de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Fomentar la realización de experiencias nuevas y apoyar la consolidación de los equipos de trabajo ya existentes.
  • Disponer de una fuente de información que contribuya al conocimiento de los modelos y tendencias, así como al desarrollo de la investigación en promoción y educación para la salud.
  • Facilitar la relación y el intercambio de información entre los grupos de trabajo que se integran.


    Queremos dar la bienvenida a estos nuevos integrantes y esperamos que vuestra participación en este gran proyecto sea motivadora y ayude a mejorar entre todos la Salud y el bienestar de las personas que vivimos en Aragón y de una manera extensiva, en otras Comunidades Autónomas.

    Así mismo a aquellos/as que durante años habéis permanecido y enriquecido la Red, que cursáis baja este año, queremos daros las gracias por vuestro trabajo y vuestras aportaciones. Los que no habéis sido integrados en esta convocatoria, podéis contactar con nosotr@s e igualmente compartir las actividades, formativas y de intercambio, en los diferentes sitios de los que disponemos.

    En el mes de Septiembre, realizaremos una Jornada de trabajo: "Rejilla de Proyectos RAPPS" formativa para trabajar conjuntamente.
    En Noviembre, programaremos la Jornada Anual RAPPS, lugar de encuentro de todos los proyectos nuevos y los que llevan años.
    La tercera semana de cada mes, los martes, disponemos de un espacio formativo "Foro RAPPS", en el que se trabajan diferentes aspectos, a través de la experiencia de los propios proyectos y las entidades/asociaciones colaboradoras.
   
    Disponemos del Blog de Red Iniciativas:
 http://redaragonesaproyectospromocionsalud.blogspot.com/ donde encontrareis información de los Proyectos y de los espacios formativos generados después de cada píldora RAPPS. En el también podemos editar entradas sobre las actuaciones que estéis desarrollando en vuestro ámbito de acción.
   
     En el Atlas de Salud de Aragón, en la parte de Salud Pública, activos de salud, aparecerán vuestros proyectos en el momento que sea actualizado y os compartiremos en unos días una ficha pdf,  https://www.aragon.es/-/proyectos-integrados-en-la-red  que aparecerá en la web de Salud Pública Aragón. https://idearagon.aragon.es/atlas/Salud/info/recursos-y-activos-para-la-salud/proyectos-de-la-red-aragonesa-de-promocion-de-la-salud/red-aragonesa-de-proyectos-de-promocion-de-salud--rapps-
   
     Los técnicos/as de los Servicios Provinciales de Salud Pública de Zaragoza, Huesca y Teruel, quienes nos informarán y asesorarán en todo aquello que preciséis (Huesca 974293232, Teruel 978641669, Zaragoza 976715267). Así mismo, en la Dirección General de Salud Pública, desde el Área de Educación de Salud, 976714308.


Comentarios