Píldoras de Bienestar: El Pensamiento Positivo. Proyecto de la Fundación El Tranvía y el Instituto Aragonés de la Juventud.
Ya está disponible la tercera píldora del proyecto BIENESTAR, PROMOCIÓN DE LA SALUD EN JÓVENES, realizado de forma conjunta por la Fundación El Tranvía y el Instituto Aragonés de la Juventud.
El objetivo del proyecto es la prevención de los problemas de salud mental de los jóvenes entre los 14 y los 30 años. Dentro de las actuaciones que componen el proyecto se han diseñado unas Píldoras de Bienestar con el fin de sensibilizar, informar y educar a los jóvenes sobre la importancia de la salud mental. Los temas que se tratan son: la depresión, higiene del sueño, autoestima, mejorar relaciones sociales, relajación, suicidio, pensamiento positivo, ansiedad, ataque de pánico y trastornos alimenticios.
El pensamiento positivo contribuye a que disfrutemos de una mejor calidad de vida. No se trata de ser felices a toda costa durante todo el tiempo, ni de rechazar o reprimir las emociones desagradables. El pensamiento positivo es ser realista y aceptar la realidad que nos ha tocado vivir y aprender de ella.
El pensamiento positivo incrementa la eficacia personal y potencia el bienestar emocional.
En cuanto a las estrategias que podemos emplear para trabajar el pensamiento positivo, éstas son:
- Identificar los pensamiento negativos y cambiar nuestro lenguaje:
- Centrarse en el presente, aceptar las experiencias como llegan, aunque sean desagradables, y no anticiparse a lo que pueda pasar
- Rodearse de personas positivas
- Reducir la autoexigencia, aceptar tus fallos y aprender de ellos.
El pensamiento positivo aporta numerosos beneficios:
Comentarios
Publicar un comentario