PÍLDORAS DE BIENESTAR: UN PROYECTO DE LA FUNDACIÓN EL TRANVÍA Y EL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA JUVENTUD. PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Ya está disponible la segunda píldora del proyecto BIENESTAR, PROMOCIÓN DE LA SALUD EN JÓVENES realizado de forma conjunta por la Fundación El Tranvía y el Instituto Aragonés de la Juventud.

El objetivo del proyecto es la prevención de los problemas de salud mental de los jóvenes entre los 14 y los 30 años. Dentro de las actuaciones que componen el proyecto se han diseñado unas Píldoras de Bienestar con el fin de sensibilizar, informar y educar a los jóvenes sobre la importancia de la salud mental. Los temas que se tratan son: la depresión, higiene del sueño, autoestima, mejorar relaciones sociales, relajación, suicidio, pensamiento positivo, ansiedad, ataque de pánico y trastornos alimenticios.

Esta segunda píldora aborda el tema del suicidio, en concreto, la Prevención del Suicidio

En esta ocasión, la píldora incluye un video que nos muestra los mitos vinculados al suicidio, así como las formas tanto verbales como no verbales que ponen de manifiesto la presencia de ideas suicidas y qué podemos hacer cuando detectamos una situación de este tipo.  




ENTIDADES PROMOTORAS: 

FUNDACIÓN EL TRANVÍA

INSTITUTO ARAGONÉS DE LA JUVENTUD

Comentarios