Paseos Saludables Binéfar

Los Paseos Saludables, se trata de un proyecto de la Asociación Española contra el Cáncer en colaboración con el CEIP Katia Acin y el Centro de Salud de Binéfar


El objetivo que persiguen es el de crear y fomentar hábitos saludables y también mejorar el estado emocional y social de la población al juntarse diferentes generaciones.

Las rutas se realizan todos los jueves, a las 10:30 salen desde el centro de Salud y finalizan sobre las 11:30 en el CEIP Katia Acín, donde el colegio les ofrece la posibilidad de tomar agua y fruta mientras les aconsejan sobre actividad física, nutrición, prevención de complicaciones patológicas crónicas u otras demandas de la población.


Durante el trayecto realizan una parada para realizar juegos entre todos los componentes del grupo fomentando la socialización de las diferentes generaciones,  lo cuál tiene un impacto muy positivo.

Además con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colón, decidieron realizar la actividad "Practicamos lo que decimos. Llevaron a cabo las Rutas Saludables, juegos intergeneracionales y un taller de nutrición, ya que son buenas maneras de prevenir el cáncer de colón. #mueveelculo #saludcomunitaria.



Comentarios