Comandos Lectores: Palabras que Curan

Comandos Lectores: Palabras que Curan es un proyecto que está llevando a cabo la Fundación El Tranvía cuyo objetivo es combatir la soledad no deseada a través de la animación a la lectura.

 

Se ha comprobado que la lectura ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés, además si se hace en compañía se combate la soledad. 

El proyecto va dirigido especialmente a personas mayores y/o dependientes que se sienten solas o que desean compartir  y dedicar un tiempo a la semana a la escucha activa a través del teléfono de cuentos, poemas, relatos... Tras las lecturas, se pueden realizar preguntas y ejercicios para ejercitar la concentración y la memoria de las personas oyentes.  

En el proyecto interviene un equipo multidisciplinar formado por una psicóloga y dos trabajadoras sociales de la Fundación, así como por personas voluntarias que han sido seleccionadas y formadas para realizar dicha labor. Las llamadas se pueden hacer en el propio domicilio o en las instalaciones de la Fundación  con la supervisión de las técnicas responsables.


Tanto si quieres escuchar lecturas por teléfono como si quieres ser voluntario/a, contacta con la Fundación El Tranvía llamando al teléfono 621233550.

Comentarios