Cuento "La Nube de Julia" entidad AFDA



    El pasado 3 de noviembre la entidad AFDA que está dentro de la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud (RAPPS) , sacó a la luz (junto al Heraldo de Aragón) el cuento "La Nube de Julia", redactado por Roberto Buil (psicólogo sanitario de AFDA) e ilustrado por Beatriz Entralgo. Con este cuento pretenden validar y aprender a manejar los miedos de los niños y niñas (y los nuestros propios).

    En el cuento se ilustran metafóricamente la toma de perspectiva con el mundo de los pensamientos y la orientación de valores hacia las consecuencias naturales de nuestras acciones, como herramientas para manejarse ante un temor y desencadenantes de procesos ansiosos, además de aportar componentes para una mente más resiliente y adaptativa. 


    El cuento se complementa con una guía para madres, padres y educadores/as, en la que se explica el uso de estas herramientas a la hora de saber guiar a los y las menores a través de sus miedos, además de ofrecer herramientas prácticas que pueden usarse en caso de encontrarse ante esta situación.

Cuento: "La Nube de Julia"


Comentarios