EXPOSICIÓN "MUJER ILUSTRE , ALUMNA ILUSTRE" ZARAGOZA 2022

 EXPOSICIÓN "MUJER ILUSTRE, ALUMNA ILUSTRE" ZARAGOZA 2022


    Mirando hacia atrás en la historia hay muchas  mujeres que nos han dejado una huella imborrable. Mujeres fuertes, valientes, aventureras, inteligentes o luchadoras, que han aportado su granito de arena para que el mundo sea como es.

    La mujer a lo largo de los tiempos ha tenido que luchar muchísimo para conseguir ser reconocida, para hacer valer sus derechos, para tener credibilidad en sus profesiones, y un largo etcétera.

    Gracias a todas ellas, nosotras mujeres del presente, tenemos muchas más posibilidades, y gracias a ellas, también nosotras mujeres del presente, seguimos alzando la voz para mantener todos los derechos logrados y conseguir los que todavía no hemos conquistado.


    La Fundación El Tranvía estrena exposición, "Mujer ilustre, alumna ilustre". Esta exposición está realizada junto con la Comisión de la Mujer de la Asociación Vecinal Las Fuentes y está expuesta para que las personas que quieran puedan visitarla en la Nave de la Ternera, en el Centro Cívico Salvador Allende, hasta el 2 de noviembre 2022. En horario de mañanas de 8:30 a 13:30 h. 

    Con este trabajo quieran dar visibilidad a través de mujeres reales del barrio, a las vidas de mujeres que han abierto camino en campos como la política, el deporte o los derechos humanos entre otros. El resumen que hace la Fundación sobre la exposición es "seguir alzando la voz para  avanzar en el camino de la igualdad".

Este vídeo muestra el proceso de creación de la exposición hace unos años











Comentarios