Premio a la Salud 2021- Unión Europea




 

    La Comisión Europea abre convocatoria a la edición 2021 del Premio a la Salud de la Unión Europea

    Busca premiar iniciativas centradas en la prevención de cáncer entre niños y jóvenes (de 6 a 24 años); la salud mental y el impacto del Covid-19.

    Fue lanzado por la Comisión Europea cubriendo estos dos temas: 

  • Prevención del cáncer: reconociendo y recompensando iniciativas de ciudades, ONG u otras organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas que tengan como objetivo fomentar la comunicación y la alfabetización sanitaria sobre la prevención del cáncer entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes (de 6 a 24 años de edad). Las iniciativas podrían incluir medidas destinadas a promover una dieta saludable y una actividad física regular, disuadir del consumo de productos del tabaco y de alcohol, reducir la comercialización (digital) de productos nocivos para la salud, facilitar un entorno que ofrezca apoyo y aumentar la protección contra la exposición solar. Debería prestarse especial atención a llegar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de grupos de población socioeconómicamente desfavorecidos, como migrantes, minorías étnicas, etc., y a niños y niñas que viven con discapacidad, y lograr que participen.
  • Salud mental: reconociendo y recompensando iniciativas comunitarias destinadas a atenuar el impacto que ha tenido la COVID-19 en la salud mental. Entre otras, las iniciativas podrían incluir medidas de sensibilización, de lucha contra prejuicios y estigmas, que reduzcan o sirvan de complemento para disminuir las carencias o los retrasos que se han producido en los servicios de salud mental como consecuencia de la pandemia.

Para más información sobre:  2021 EU Health Award-prevention del cáncer





Para más información sobre: 2021 EU Health Award-salud mental




 


 PLAZO: Las solicitudes podrán enviarse hasta el 30 de Noviembre de 2021

 Todos los detalles sobre los premios, los criterios y las reglas están disponibles en la página web EU Health Award website        

 Si necesitas más información, escribe a sante-hpp@ec.europa.eu y te ayudaran!!

   




Comentarios