Resolución de integración en la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud 2021


    Hoy se ha publicado en el BOA la Resolución de 9 de septiembre, del Director General de Salud Pública, por la que se hace público el resultado de la convocatoria de 2021 para la integración en la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud (RAPPS).

    La Orden de 8 de mayo de 1996, del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, creó la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud, con la finalidad de facilitar la extensión de la promoción y educación para la salud en la Comunidad Autónoma de Aragón y de ser un instrumento integrador de los grupos de trabajo multidisciplinares que desarrollan proyectos de salud en distintos ámbitos.

    Sus objetivos son los siguientes:

- Identificar proyectos de promoción y educación para la salud que se estén llevando a cabo desde distintos sectores de la Comunidad Autónoma de Aragón.

- Fomentar la realización de experiencias nuevas y apoyar la consolidación de los equipos de trabajo ya existentes.

- Disponer de una fuente de información que contribuya al conocimiento de modelos y tendencias, así como al desarrollo de la investigación en promoción y educación para la salud.

- Facilitar la relación y el intercambio de información entre los grupos de trabajo que se integran.

    Mediante Resolución de 25 de mayo de 2021, del Director General de Salud Pública, publicada en el “Boletín Oficial de Aragón”, número 123, de 9 de junio de 2021, se realizó la convocatoria de 2021 para integración en la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud (RAPPS). El 14 de julio de 2021, se reunió la Comisión de Selección y Seguimiento referida en el punto séptimo de la citada convocatoria, con el objetivo de deliberar, entre otros asuntos, sobre la selección y propuesta de integración de nuevos proyectos, conforme a los criterios que figuran en la misma. 

    En el anexo I de la Resolución de 9 de septiembre de 2021 publicada hoy puedes consultar el listado de proyectos integrados en la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud (RAPPS) de 2021.

Comentarios