A finales del curso pasado hicimos nuestras I Olimpiadas con los siguientes objetivos:
• Fomentar la convivencia en el día de la celebración de SANTO DOMINGO DE SILOS.
• Conocer y ayudar a otros compañeros de la etapa.
• Reforzar el saber ganar o perder.
Fueron dos días de gran intensidad deportiva y emocional. A cada vía de 1º a 6º se le asignó un color, rojo, verde, azul…..de manera que todos los alumnos del mismo color competían juntos con un objetivo en común, ganar el máximo de puntos posible para su color, para poder proclamarse ganadores de nuestras I Olimpiadas, ayudando y animando a cualquier persona de su color, fuera de la edad que fuera, ¡TODOS GANABAN JUNTOS! A lo largo de las 2 jornadas se disputaron pruebas de atletismo, pruebas individuales, deportes y pruebas colectivas en las que participaba toda la clase junta. Cada ciclo tenía unas pruebas diferentes adaptadas a su nivel. Fue fundamental la colaboración de todo el claustro de primaria para poder controlar y arbitrar todas estas pruebas, ya que nuestros 700 alumnos a la vez, fueron pasando sus pruebas, partidos, eliminatorias, semifinales, hasta llegar a las ansiadas finales y cerrar esos días con nuestra ceremonia de clausura y entrega de trofeos. ¡Fueron unas jornadas espectaculares en las que todos disfrutamos del deporte y la convivencia!
Como actividad reciente, señalar el “TALLER DEGUSTACIÓN DE FRUTAS DE OTOÑO”
en la etapa de infantil con los siguientes objetivos:
• Reconocer los cambios que se dan en otoño.
• Conocer las frutas de temporada.
• Motivar a los alumnos al consumo de frutas variadas.
Entre todos los niños de la clase, se decoraron las aulas y sus ventanales con un montón de hojas secas, reales y pintadas, y se adornaron los pasillos con los colores propios del otoño: amarillo, naranja y marrón; los llenaron de dibujos de las frutas de temporada y se las han aprendido: mandarina, pera, manzana, uvas, caqui, granadas… Así mismo, aprovechamos una tarde de viernes para hacer una gran degustación de dichas frutas dentro del aula, ¡¡¡qué ricas y sabrosas!!! Nos pusimos las botas. Poquito a poquito, nuestros chavales se están acostumbrando de esta forma a ver las frutas con muy buenos ojos, y tal y como se les aconseja a los papás y mamás a principio de curso, es muy habitual verles almorzando una pieza de fruta. ¡¡Qué sanos y fuertes van a crecer!!
Os invitamos a completar nuestra visión de Escuela Saludable visitando los siguientes enlaces, en los que compartimos otras actividades que realizamos:
http://www.colegiosantodomingodesilos.com
http://nuestranavetic.blogspot.com.es/
http://saludsilos.blogspot.com.es/
Comentarios
Publicar un comentario