En esta ocasión se celebran las XII Jornadas Anuales de la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud cuyo tema motor es el aprendizaje-servicio. Se trata de una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto articulado, en que los participantes se forman al trabajar sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo. Es decir, es un proyecto educativo con utilidad social. Es obvia la potencialidad de la RAPPS para habilitar espacios para este tipo de proyectos y de hecho en la Red existen experiencias que, si bien no usan este concepto, aplican en su práctica habitual sus principios.
Objetivos
- Facilitar el intercambio de experiencias de promoción de la salud en la Comunidad Autónoma de Aragón
- Descubrir la potencialidad del aprendizaje-servicio como herramienta de promoción de la salud.
- Integrar el enfoque de aprendizaje-servicio en los proyectos de la RAPPS, identificando las experiencias existentes y planteando nuevas propuestas.
Fecha y hora: Jueves 18 de noviembre de 9 a 14 y de 16 a 19 horas
Lugar: Ciudad Escolar Pignatelli
C/ Jarque del Moncayo, 23, Zaragoza. Tfno.: 976-348007. Acceso por C/ Ntra. Sra. de los Ángeles (frente a la prolongación de Duquesa Villahermosa) o por la carretera de Madrid. Autobuses 22, 36, 24, 38 (hasta la puerta), 35, 33.
Programa
- 9:00 - 9:30 Recepción de participantes y presentación de las Jornadas.
- 9:30 - 11:30 Taller sobre Aprendizaje-Servicio y promoción de la salud. A cargo de Charo Batllé, pedagoga, Centro Promotor de Aprendizaje y Servicio APS de Barcelona. Primera parte: Introducción al aprendizaje-servicio (APS): trabajo en grupos y presentación conceptual. Segunda parte: Exploración en grupos de las posibilidades del APS en los proyectos de la RAPPS.
- 11:30- 12:00 Pausa.
- 12:00- 14:00 Mesas de intercambio de experiencias de los proyectos de la RAPPS.
- 14:00-16:00 Pausa. Comida en Ciudad Escolar Pignatelli.
- 16:00-19:00 Mesas de intercambio de experiencias de los proyectos de la RAPPS.
Comentarios
Publicar un comentario