Leer da sueños en tu farmacia. Fundación el Tranvía

  



    Desde la Fundación el Tranvía os presentamos este veterano proyecto de salud comunitaria basado en la animación a la lectura, que desarrollamos con diferentes entidades del Barrio de Las Fuentes, desde hace ya algunos años. Tras la irrupción de la pandemia hemos suspendido algunas actividades como las liberaciones masivas. Sin embargo, gracias a la determinación de algunos centros y comercios, como es el caso de las farmacias, podemos mantener nuestra ruta literaria y acercar la lectura a toda la población, pero sobre todo, a las personas mayores, que son las que más acuden a ellas. Ello permite, dar continuidad a nuestro club voluntariado de bookcrossing, compuesto en su mayoría por personas mayores, se encarga de mantener activos los puntos de lectura. Estas son las farmacias colaboradoras.

    La farmacia Brito, está situada en la C/Rodrigo Rebolledo, 43. En ningún momento se han planteado quitar su punto de lectura, de hecho se han mostrado esperanzados para seguir colaborando en el futuro, la zona con todas las medidas higiénico sanitarias es segura. Viene mucha gente mayor a la farmacia y cogen libros para leer en casa. Incluso los abuelos se llevan cuentos para sus nietos.

   La farmacia Artal, está situada en la C/Doctor Iranzo B2. Es la incorporación más reciente al proyecto, ya que colabora con la Fundación desde Noviembre. También han reservado un bonito rincón para su punto de lectura. Funciona genial, para mayores y no tan mayores...

    La farmacia Blasco Torrijo, está situada en la Avda. Compromiso de Caspe, 115. También es una de nuestras veteranas en el proyecto y no se plantean quitarla, dicen que "la cultura es esencial y que no queremos privar de eso a la población".


    GRACIAS. Por estar tan cerca y cuidar de NUESTROS/AS MAYORES. Por acercar un poquito de la Fundación a nuestros vecinos y vecinas ahora que más nos necesitan. Por ayudarnos a transmitir el "virus de la lectura".




Comentarios