ADABA: GRUPOS DE AYUDA MUTUA

Estos grupos tienen como objetivo obtener información e intercambio de experiencias para disminuir el impacto psicológico que el cuidado de estos enfermos tiene en sus familiares
 SLOGAN : "JUNTAS NOS CUIDAMOS"
Trabajan a nivel intercomarcal: Ayuda mutua, habilidades personales, desarrollo personal, ocio y tiempo libre.  
 Desde la asociación ADABA se pretende la atención a las personas con demencia y a las personas cuidadoras. Por ello se han creado diferentes actividades que surgen de la espontaneidad por parte de un grupo de cuidadoras que alegaban la necesidad de un tiempo de respiro para ellas.
 Así surgen los talleres de relajación en los que una de las cuidadoras coordina el grupo, con el fin de encontrar una manera de desconectar y de relajarse ante las tareas de cuidado y la sobrecarga que ello conlleva. Entre las actividades destacan los masajes en cara, cuello, pies, ejercicios con música de relajación, baile, juegos con globos y pelotas etc.
Otra de las actividades es un taller de barro en el que una profesora guía a las cuidadoras para que en la realización de diferentes piezas de cerámica, el trabajo con el barro les ayude a la relajarse, expresar sus emociones y mejorar su autoestima.
 Por último se le da un papel importante a la difusión de la asociación para que todas aquellas personas que necesitan ayuda sepan de su existencia. Uno de los canales es la participación en el día de la solidaridad que como cada año se celebrará en la localidad de Gargallo el día 23 de junio, se realizará un mercadillo y charla informativa, acerca de nuestra asociación con el fin de poder llegar a todos aquellos municipios de la Comarca, dar difusión y poder conocer nuestros servicios y actividades.



Enlaces: 
Página Web. ADABA.: www.telefonica.net/web2/adaba/ 
Web Comarca Andorra-Sierra de Arcos:www.andorrasierradearcos.com 
 Spot “Quítate la máscara”.
 Así se hizo “Quítate la máscara”.

Comentarios