SEMINARIOS DE TRABAJO EN RED

martes, 17 de mayo de 2011

Curso Práctico Promoción Salud y Herramientas Web 2.0


CURSO PRÁCTICO RAPPS
Promoción de la Salud y Herramientas Web 2.0

Jueves 9, 16 y 23 de JUNIO de 2011
De 17 a 20 horas
Centro de Profesores y Recursos Juan de Lanuza
c/ Buen Pastor, 4  Zaragoza

En el momento actual, hay herramientas cada vez más presentes en el marco de las nuevas tecnologías, capaces de ayudarnos a compartir, difundir y trabajar en promoción de la salud. Dichas herramientas ofrecen un plus de interactividad, entroncando con la propia filosofía del trabajo en red. Crear un blog, colgar nuestros propio videos en YouTube, estar presentes en foros y debates en redes sociales, etc. son algunos de los nuevos instrumentos que creemos pueden ser útiles a la RAPPS. 

Destinatarios: Miembros de los equipos de trabajo de los proyectos de la RAPPS.

Objetivo general: Un proceso en el que cada proyecto perteneciente a la RAPPS salga del curso con el conocimiento y las habilidades suficientes como para poder gestionar de forma autónoma un Blog de su entidad o programa, con todas las herramientas y proyecciones necesarias de la Web Social. Buscamos que el Blog de la RAPPS sea un metaBlog donde estén presentes los Blogs de todos sus proyectos.

Objetivos específicos:
  • Invitar de forma práctica al uso de las herramientas 2.0 para compartir contenidos de promoción de la salud.
  • Establecer un medio de comunicación, tanto entre los propios proyectos como con otros profesionales interesados, facilitando el acceso a la dinámica y actividades de cada proyecto.
  • Ayudar a reforzar el sentimiento de pertenencia a la RAPPS.
  • Animar a que cada proyecto sea protagonista en el entorno web y online, emitiendo la información que considere más significativa.

    Contenidos:
    • La labor del Community Manager. La gestión de la Reputación Online.
    • Sindicación de contenidos: Aplicaciones dentro y fuera de los proyectos.
    • Proceso de creación, diseño y mantenimiento de un Blog.
    • Herramientas para publicar: Slideshare, Flickr, YouTube.
    • Principales redes sociales (Twitter, Facebook) y desarrolladores.

    Docencia: Carlos Gurpegui, profesor consultor de Multimedia y Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), actualmente cursando Máster en Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0 por la Universidad de Alcalá (UAH).

    El plazo de inscripción finaliza el lunes 6 de junio de 2011. Os  invitamos a llevar un portátil al curso, para que podáis conectaros a Internet a  través de la wifi y hacer la docencia lo más práctica posible.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario