Bases II Concurso Fotográfico de Educación para la Salud Drojnet 2: prevención de drogodependencias


  1. El Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Salud Pública, convoca el II Concurso Fotográfico de Educación para la Salud Drojnet 2, dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de centros educativos aragoneses. Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto de Cooperación Transfronteriza Drojnet sobre prevención del consumo de drogas y reducción de riesgos mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
  2. La temática de las fotografías deberá incluir un motivo de educación para la salud dentro de su estética y mensaje, con aspectos positivos de empoderamiento y corresponsabilidad, que inviten a las buenas prácticas en el ámbito de prevención de drogodependencias con especial mención al consumo de tabaco, alcohol y otras drogas. El tono del mensaje ha de centrarse en aspectos positivos y de empoderamiento, haciendo especial referencia a los siguientes aspectos: consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en contextos de ocio, consumo de menor riesgo —entendido riesgo como un efecto indeseable derivado del consumo—, uso responsable de alcohol, salir de marcha y consumo de drogas, resistencia a la presión grupal, responsabilidad en el tiempo libre. Se valorará su calidad, los contenidos positivos de educación para la salud, su comunicación y eficacia.
  3. Existe un Primer Premio consistente en un ordenador MACBOOK 13” 2.26GHZ 2GB/250GB DL portátil, y dos Accésit consistentes en iPod Touch 32GB Apple. El profesor o tutor que haya animado la realización de la fotografía galardonada, premio o accésit, recibirá un iPod Shuffle 4GB Apple. Así mismo, el Mejor Slogan entre todas las fotos presentadas también se hará merecedor de un iPod Touch 32GB Apple.
  4. Las fotografías presentadas a concurso serán originales, en tamaño 30x40 cm., en blanco y negro, color o bien viradas en algún tono, e irán montadas sobre cartulina paspartú de color blanco tamaño 40x50 cm., adjuntando también una copia digital de buena calidad en formato jpeg en CDrom. Cada participante podrá concursar con un máximo de tres fotografías.
  5. Todo ello se hará llegar por correo certificado o en mano a la sede del SARES de Zaragoza, calle Ramón y Cajal nº 68, 50071 Zaragoza, acompañado de una ficha, donde aparezca el Slogan de la fotografía y ámbitos que recoge la imagen, así como un sobre cerrado con el Slogan alusivo a la foto escrito delante, con una hoja dentro donde aparezca el nombre del concursante, DNI, centro o entidad de referencia, así como las señas personales de contacto, teléfonos y e-mail. Se hará constar también el nombre del profesor o tutor de referencia con el que se presenta.
  6. El plazo de presentación a concurso finaliza, de forma improrrogable, el 15 de marzo de 2010.
  7. Los premios serán entregados dentro de los actos programados con motivo del Día Mundial de la Salud 2010, 7 de abril.
  8. El jurado será elegido por la Dirección General de Salud Pública entre educadores, profesionales de la salud y expertos en fotografía e imagen. Éste será competente para decidir sobre las cuestiones no recogidas en estas bases. El fallo del jurado será inapelable.
  9. No se devolverán originales. Las fotografías quedarán en propiedad de la Dirección General de Salud Pública, que las podrá utilizar para fines de promoción de la salud desde sus diferentes áreas, así como para celebrar exposiciones con todas o parte de las fotografías presentadas a concurso. Todos los derechos de los autores sobre las obras quedarán también en propiedad de la Dirección General de Salud Pública, al objeto de la reproducción gráfica y difusión que se estime procedente, citando en todo momento el nombre del autor.
  10. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes bases.

Comentarios